30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Moliner firma un convenio para potenciar el consumo del pescado local

El acuerdo supone la reserva de 6.000 euros para ayudar «a un sector estratégico de la provincia»

29.12.2015 | 23:55

La comisión de Crecimiento Económico de la Diputación de Castelló acaba de aprobar un convenio de colaboración con la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores para la promoción y desarrollo del sector pesquero en Castelló. El objetivo de este acuerdo es tanto potenciar el sector como promover el consumo de pescado local. «Se trata de una partida de 6.000 euros para ayudar a un sector estratégico de la provincia de Castelló, aunque no es lo único que el Gobierno Provincial hace para dinamizar la pesca castellonense. Es tan importante ayudar directamente al sector como promocionar la calidad de sus capturas entre los consumidores, especialmente los castellonenses», ha explicado Pablo Roig, diputado responsable del área de Desarrollo Rural.

La Diputación de Castelló, según señalan en un comunicado, también ha impulsado durante este año la puesta en valor del producto pesquero de la provincia a través de subvenciones a los ayuntamientos que tengan en sus municipios puerto pesquero, cofradía y lonja, para que realicen acciones en colaboración con las cofradías de pescadores. El principal objetivo de la línea de ayudas a los ayuntamientos es la promoción y puesta en valor de la imagen del sector pesquero artesanal a la sociedad y, al mismo tiempo, fomentar el consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine