La localidad castellonense de Nules adelanta la celebración de la Nochevieja con una fiesta que tendrá lugar esta noche y que girará en torno a la promoción de uno de sus productos estrella, las clemenules, cuyos gajos sustituirán a las tradicionales uvas en el momento de las campanadas.

La ClemenNit Festa arrancará a las 22 horas en la plaza del Ayuntamiento y se prolongará hasta las dos y media de la madrugada, según han informado fuentes municipales.

Durante la velada, amenizada por la música de varios pinchadiscos, se repartirá entre los asistentes de manera gratuita Agua de Valencia elaborada con cítricos, zumo y 'miguelitos' -pasteles típicos de la población- con crema de naranja.

A la medianoche, los asistentes podrán despedir el año comiendo los doce gajos de clemenules que se repartirán también de manera gratuita.

"El objetivo principal de esta prenochevieja es el de poner en valor nuestro producto más autóctono, ponerlo en el mapa y que se empiece a sustituir la uva por la naranja", ha explicado a EFE el alcalde de Nules, David García.

Además, esta primera edición de la iniciativa pretende que puedan disfrutar de una fiesta de Fin de Año "aquellos profesionales que se tienen que sacrificar el día 31 para que los demás podamos celebrarlo, como son los del sector servicios o el sanitario".

"Es también una manera de que la gente se quede en Nules este día", ha añadido el alcalde.

David García ha indicado que en la puesta en marcha de la ClemenNit Festa se ha implicado a todo el tejido asociativo de la localidad.

Las cooperativas locales han aportado los gajos de clemenules, de los que se repartirán unas mil bolsitas, mientras que la asociación de Amas de Casa ha elaborado los 'miguelitos' y la asociación de hosteleros se ha encargado del Agua de Valencia hecha con cítricos.