30 de diciembre de 2015
30.12.2015
ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Los plenos de Benicàssim se verán vía «streaming» en 2016

El presupuesto contemplará una partida de alrededor de 18.000 euros para la compra de material y acondicionamiento

29.12.2015 | 23:54

El Ayuntamiento de Benicàssim, en aras a la transparencia de la actividad municipal, va a trabajar para que los plenos puedan verse en «streaming», es decir, en directo a través de una plataforma online.

Para ello, la alcaldesa, Susana Marqués, informó que los presupuestos del próximo van a contar con una partida de entorno a 18.000 euros «y que formará parte del plan de modernización del ayuntamiento». Dentro de ese plan, el consistorio quiere poner en valor la retransmisión de los plenos «para que todos los ciudadanos lo puedan ver desde sus casas».

Para que puedan retransmitirse las sesiones plenarias, la primer edil explicó que «hay que hacer una inversión importante en cuanto a compra de material y en cuanto al acondicionamiento del salón de plenos, además del personal que se encargará del manejo y retransmisión». El sistema contará con dos cámaras, una fija y otra que enfocará a quien esté hablando.

Marqués recordó que esta inversión es una de las peticiones realizadas por los grupos de la oposición de manera reiterada «y queremos que el presupuesto del 2016 vea recogida sus propuestas».

El objetivo es que durante el primer trimestre del año se ponga en marcha el sistema. Lo más probable es que, al tener el ayuntamiento un canal de «Youtube», los plenos se retransmitirán a través de esta plataforma gratuita, la cual estar vinculada con la página del consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine