La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha valorado "negativamente" los primeros seis meses de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Castellón porque considera que "han supuesto un paso atrás para la ciudad".

En un comunicado, carrasco ha señalado que "la debilidad" del gobierno formado por socialistas y "nacionalistas" se ha puesto de manifiesto en aspectos como "el intento de sacar adelante unas ordenanzas fiscales que fueron tumbadas en el Pleno del Ayuntamiento por su socio, Castelló en Moviment Podemos".

Asimismo, la portavoz 'popular' ha criticado "las promesas incumplidas por la alcaldesa socialista como la bajada de impuestos o el fin de los desahucios" o "la nula transparencia y la falta de participación ciudadana de la que hace gala este equipo de gobierno", tras "la demora que sufrió la constitución de los diferentes órganos de participación como los Consejos y Juntas de distrito y sobre todo, porque todavía no han constituido el Consejo Social de la Ciudad".

En este sentido, Begoña Carrasco, ha aludido a "la irregularidad" que supone haber aprobado los Presupuestos Municipales para 2016 "sin haber sido consultado el Consejo Social de la Ciudad, máximo órgano de representación ciudadana".

CUENTAS "DEL RECORTE"

En relación a los Presupuestos, el Grupo Municipal Popular cree que son "las cuentas del recorte" ya que "disminuyen en cuatro millones de euros respecto a las últimas del PP" por "la falta de ideas y de la debilidad de un gobierno que con ellos va a frenar el crecimiento de la ciudad".

"Durante los primeros 6 meses han vivido de rentas, las que les dejó el anterior gobierno del PP, y cuando han tenido que tomar decisiones y planificar a través de los Presupuestos para 2016 van a dejar una página en blanco para la ciudad por su falta de proyectos e ideas para Castellón", ha matizado la portavoz.

En este sentido, Carrasco ha incidido en "el estancamiento del apoyo al pequeño comercio, la congelación del presupuesto en materia de turismo así como la actitud prepotente de un gobierno que ha sido incapaz de aceptar ni una sola de las enmiendas que presentó el Grupo Municipal Popular".

EL TRABAJO DE OPOSICIÓN

Por último, desde el Partido Popular han hecho balance del trabajo realizado desde la oposición del que han enfatizado "el carácter constructivo y de cercanía a los vecinos". Así, ha destacado la puesta en marcha de la primera fase de la campaña #rutaciudadana y su participación en más de 400 actos y reuniones a lo largo de este medio año.

En cuanto a las propuestas presentadas en forma de mociones o declaraciones institucionales en los diferentes Plenos destacan las relativas al fomento de emprendimiento, mejora de la política fiscal, elaboración de una estrategia turismo, la defensa de las tradiciones, la construcción de infraestructuras anti inundaciones o las mejoras de diferentes espacios públicos.