30 de diciembre de 2015
30.12.2015

El PSPV insta a Moliner a 'atacar' los mosquitos

José Benlloch exige al presidente de la diputación que no pierda el tiempo con «excusas competenciales»

29.12.2015 | 23:55

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Castelló ha exigido al presidente de la institución, Javier Moliner, que «no pierda ni un día más» a la hora de cumplir con su compromiso a la hora de combatir la plaga de mosquitos que, desde hace más de dos años, vienen padeciendo numerosos municipios castellonenses.

Su portavoz, José Benlloch, ha respondido así a la postura mostrada por el equipo de gobierno, que se escuda en un asunto de competencias para no afrontar un problema que, de no ponerse remedio, volverá a recrudecerse en la próxima primavera.

Benlloch ha recordado a Moliner su compromiso con los alcaldes de los municipios afectados por un problema que afecta a la salud pública y a un sector tan importante como es el turismo. «Todos los alcaldes –ha subrayado el portavoz socialista– celebramos en su día estos compromisos asumidos por el presidente provincial que, de no llevarlos a cabo ahora, supondría una traición y un engaño difícil de justificar de cara a los ciudadanos».

El portavoz del PSPV-PSOE ha manifestado que ese compromiso de Moliner «del que ahora trata de evadirse con escusas de última hora, se refrendó incluso en los presupuestos de la diputación para 2016, que contempla una partida de unos 400.000 euros para la lucha contra los mosquitos».

Iniciativa

Para José Benlloch, es injustificable esta actitud del equipo de gobierno «que no tiene impedimento competencial alguno para tomar iniciativas que no son propias de la diputación, como es el turismo, el empleo, etcétera; es decir, cuando a Moliner le interesa, las competencias no son un problema, pero en el asunto de los mosquitos, parece que es un asunto insalvable».

El dirigente socialista reclama a Javier Moliner que «no pierda un día más y que convierta a la diputación en lo que tiene que ser: el ayuntamiento de los ayuntamientos», que arrope a los alcaldes que, con escasos recursos y menos competencias, tienen que cubrir los servicios y atender a unos ciudadanos que hoy nos reclaman combatir una plaga de insectos que, según subraya José Benlloch, «no saben de términos municipales, ni de colores políticos y que, en apenas unos dos meses, volverá a ser foco de problemas para todos», según recoge en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine