30 de diciembre de 2015
30.12.2015
DEPORTES

Soldado: «Esta clase de derbisno hay que jugarlos, sino ganarlos»

El delantero del Villarreal asegura que deben buscar la victoria para dejar al Valencia a 11 puntos

30.12.2015 | 08:24
Soldado: «Esta clase de derbisno hay que jugarlos, sino ganarlos»

Si hay alguien para quien será importante el derbi regional entre Villarreal y Valencia, que se celebra mañana en El Madrigal, ése es para Roberto Soldado. El delantero retornó a España el pasado verano, tras dos temporadas para olvidar en el Tottenham Hotspur inglés, y en este encuentro de Nochevieja se medirá al equipo desde donde partió hacia Londres, el Valencia. Por eso, el atacante amarillo fue ayer el protagonista antes del entrenamiento del conjunto que dirige Marcelino García Toral.

Aunque Soldado expresó su deseo de marcar en un encuentro tan señalado, su prioridad es lograr el triunfo. El exdelantero del Getafe señaló que es importante para el Villarreal para mantener la actual racha positiva y añadió que los encuentros de rivalidad como «no hay que jugarlos, sino ganarlos». «Debemos demostrar desde el principio que queremos los tres puntos, ya que si ganamos la diferencia con el Valencia será de once puntos, que es una distancia muy considerable», agregó.

A nivel personal, Soldado aseguró que «será un partido especial y bonito porque en el Valencia disfrute mucho durante varios años, pasé buenos momentos y me sentí querido, pero ahora voy a hacer mi trabajo lo mejor posible y a intentar ganarles». También admitió que este tipo de partidos son muy importantes para los dos equipos y puso como ejemplo la remontada del Villarreal en Copa del Rey cuando le ganó en El Madrigal por 4-2 al Valencia en un partido en el que el conjunto villarrealense perdía por 0-2. «Son partidos con muchos sentimientos por todas las partes y eso se refleja en el terreno de juego», añadió Soldado, quien considera que al equipo no debe importarles que el Valencia haya sufrido un cambio de entrenador. «En cualquier partido pueden ofrecer su mejor versión y debemos trabajar para que no sea este el encuentro del cambio para ellos», afirmó.

Soldado recordó que le ha marcado goles a todos sus ex equipos, pero nunca lo ha hecho ante el Valencia. «Hacer goles siempre te da confianza y un plus para hacer mejor tu trabajo. Si seguimos mostrando nuestra solidez defensiva, llegarán las victorias», indicó.

Mayor potencial ofensivo

Roberto Soldado incidió en que la recuperación de Leo Baptistao ofrece más posibilidades de descanso a los delanteros. «Aunque uno quiere jugar siempre, esta claro que el alta de Leo es mejor para todos porque ofrece una herramienta más al entrenador», indicó el atacante.

Además, Soldado afirmó que para el Valencia el encuentro es clave porque perderlo supondría un golpe duro. Este hecho les hace más peligrosos por que cree que vendrá con muchas ganas y deberán estar preparados mentalmente para competir.

También habló el atacante valenciano sobre los deseos para el nuevo año. Soldado señaló que espera que el equipo cumpla sus objetivos colectivos en 2016 y afirmó que la mayor ilusión es la de clasificarse para la Liga de Campeones. «Además, tenemos opciones esta temporada en la Copa del Rey y la Liga Europa, Ojalá podamos disputar una final en 2016», continuó el jugador a quien no le importa jugar el 31 de diciembre. «Tendremos tiempo de comernos las uvas con la familia y ojalá con una sonrisa en la cara», dijo el atacante del conjunto castellonense. Y es que, por primera vez en la historia de la Liga, el fútbol no descansa en Navidad y se jugará en el último día del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine