30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Vinaròs conmemorará el 600 aniversario de la aparición de la imagen del patrón

El programa de actos girará entorno a la festividad de San Sebastián del próximo 20 de enero

29.12.2015 | 23:54

El próximo año se cumplirán 600 años de la aparición en una casa de la calle de San Juan de una imagen de San Sebastián, patrón de la ciudad de Vinaròs, después de que en ella hubieran pernoctado tres peregrinos que se marcharon sin dejar rastro. Por ello, se ha decidido organizar una serie de actos para conmemorar este hecho, aunque la imagen desapareció durante la Guerra Civil. Unos actor organizados conjuntamente entre la Iglesia, el ayuntamiento y la Fundació Caixa Vinaròs.

Aparte de recordar este "milagroso" suceso acaecido en 1416, también se buscará la implicación de los vinarocenses.

Los actos girarán entorno al 20 de enero, festividad de San Sebastián. Así, el día 16 de enero se escenificará la función teatral dedicada a San Sebastián, bajo la dirección de Josi Ganzenmüller y a cargo del Aula de Teatre de Vinaròs. Ya el 20 de enero se celebrarán los actos habituales, como la romería hasta la ermita y la misa mayor, que en esta ocasión estará presidida por el obispo de Tortosa, Enrique Benavent. Por la tarde, la tradicional procesión pasará este año por la calle San Juan, parándose frente la casa donde apareció la imagen y ante la que se cantarán los gozos a San Sebastián.

El 21 de enero dará inició un triduo de Acción de Gracias y el domingo 24 se celebrará la fiesta de Sant Sebastianet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine