30 de diciembre de 2015
30.12.2015

Vinaròs estudia instalar cámaras en las zonas de juego adaptados

La iniciativa surge tras los continuos daños ocasionados en el espacio ubicado en la plaza España

29.12.2015 | 23:54

El Ayuntamiento de Vinaròs está estudiando instalar cámaras de vigilancia en la zona de juegos adaptados situada en la plaza de España debido a los continuos daños que varios daños han ocasionado en el espacio desde su instalación.

Una zona de juegos adaptados para niños con movilidad reducida que de forma reiterativa ha resultado dañada por el mal uso o, incluso, varios actos vandálicos. El edil de Obras y Servicios, Guillem Alsina, explicó ayer que, debido al mal trato, se ha tenido que retirar la plataforma del columpio adaptado con el fin de repararlo.

El ayuntamiento ha enviado la plataforma a reparar y en cuanto vuelva a su ubicación, también se instalarán paneles indicativos instando a todos los vecinos al correcto uso del parque infantil adaptado, el único con el que cuenta la localidad.

Alsina explicó al respecto que «el reiterado mal uso de la instalación, por parte de niños que no han tenido en cuenta que se trata de un columpio pensado para niños que se desplazan en sillas de ruedas, ha provocado el desprendimiento de piezas, debido a que la plataforma se ha forzado por el balanceo excesivo».

Tras este capítulo de falta de respeto a esta zona de juegos adaptada, desde el consistorio informaron que se intensificará la presencia de la Policía Local en la zona y se plantea incluso la posibilidad de instalar cámaras de seguridad.

Por ultimo, Alsina pidió que «se respete la instalación y que se tenga en cuenta que, si no hacemos un buen uso, salen perdiendo los niños con movilidad reducida que únicamente tienen este parque para poder disfrutar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine