31 de diciembre de 2015
31.12.2015

Almassora incluye en los Fondos Feder un circuito de carril bici

Una primera valoración contabiliza en 900.000 euros el coste de una red municipal para ciclistas de lo que el ayuntamiento asumiría el 50 %

30.12.2015 | 23:36
Almassora incluye en los Fondos Feder un circuito de carril bici

El Ayuntamiento de Almassora introducirá dentro de sus propuestas para recibir subvenciones de los fondos europeos una red urbana de carriles bici, según ha hecho público después de la celebración de las últimas comisiones de Servicio a las Personas en las que se incluyó este futuro proyecto.

La propuesta ya tiene un diseño de ejecución de cara a los próximos tres años, ya que según la concejalía de Urbanismo de Almassora, se trataría de construir una especie de «anillo de circunvalación en el municipio que contaría con conexiones internas para favorecer el desplazamiento entre distintos puntos del casco urbano». Además, también se ha adelantado que el circuito estaría formado tanto por carriles bici convencionales como por las llamadas ciclo calles, exclusiva para este tipo de transporte.

Otro de los anuncios que ha hecho el consistorio han sido los posibles costes del proyecto. Según los cálculos iniciales, el presupuesto ascendería a 900.000 euros, de los cuáles el ayuntamiento se haría cargo del 50% y los fondos FEDER costearían la otra mitad. Aún así, desde el departamento de Urbanismo se avisa de que el diseño final de la red ciclista estaría «supeditado a la elaboración del próximo Plan de Movilidad Urbana Sostenible».

El proyecto global que diseña el Ayuntamiento de Almassora con la participación de los vecinos en las comisiones está dividido en cuatro capítulos de actuación distintos. Desde las tecnologías de la información a la inclusión social, pasando por el medio ambiente y la eficiencia de recursos. Y por último, la economía bajo en carbono en la que se incluyen los proyectos de movilidad urbana. El objetivo concreto que se pretende alcanzar con la red de carril bici es el fomento de la movilidad urbana sostenible, además de una conexión urbana-rural y de la apuesta por el transporte ciclista o peatonal. Otro de los puntos señalados como objetivo prioritario debido a la situación del casco urbano de Almassora, es la reducción de «emisiones de CO2».

El pleno municipal se reunirá en sesión extraordinaria la próxima semana para aprobar esta y el resto de medidas incluidas en el plan de implementación de la estrategia de desarrollo sostenible que el Ayuntamiento de Almassora elevará a Bruselas para solicitar fondos FEDER.

Por otra parte, el Partido Popular hizo pública ayer sus satisfacción y aplaudió la inclusión del proyecto en las peticiones, ya que según manifestaron «es una buena noticia que nuestra propuesta de carril bici vaya a ser una de las iniciativas que el bipartito que gobierna en Almassora incluya como proyecto a financiar con cargo a los fondos FEDER».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine