31 de diciembre de 2015
31.12.2015

Las Ampas priorizan para 2016 el final de los barracones escolares

La Confederación Gonzalo Anaya reclama además la «recuperación del profesorado perdido»

30.12.2015 | 23:37
Las Ampas priorizan para 2016 el final de los barracones escolares

La Confederación Gonzalo Anaya ha considerado «prioritario» para 2016 la eliminación de barracones en los colegios y la edificación de las construcciones escolares pendientes, además de la recuperación «del profesorado perdido» y la mejora de los gastos de funcionamiento de los centros. Según ha informado la Confederación en un comunicado, con el aumento del presupuesto destinado a Educación para 2016 en un 4,7 % se debería incidir en la mejora de la calidad mediante «la planificación pactada de las prioridades».

Por ello, propone también que tras la creación de bancos de libros la Conselleria de Educación debería asegurar la implicación de los centros educativos, ya que las asociaciones de padres «no cuentan con la infraestructura ni el personal necesario» para acometer la tarea en solitario.

La Gonzalo Anaya ha destacado que la administración debería apostar por la innovación didáctica para que el libro de texto no sea el único método de aprendizaje y se extiendan así los proyectos en los que el libro es un material más de consulta. La Confederación ha asegurado que valora el cambio experimentado en Educación durante este año, en el que ha comenzado «una nueva etapa presidida por el diálogo» entre la administración y la comunidad educativa.

También ha destacado medidas implantadas para mejorar la calidad de la enseñanza pública, como ayudas a libros, el adelanto de la apertura de comedores, la ampliación y el adelanto de las becas de comedor y transporte, o el aumento de las unidades públicas de educación infantil de dos años.

Retraso en las clases

Desde la Confederación Gonzalo Anaya han subrayado que el curso comenzó con actuaciones demandadas comunidad escolar, como el retraso del inicio de clases, la recuperación de las unidades de infantil suprimidas y la eliminación de la obligatoriedad de las sesiones de 45 minutos.

Esta última medida se pretende completar con la eliminación de la reválida de sexto, algo con lo que la Confederación se ha mostrado de acuerdo. «Si hasta mediados de 2015 la enseñanza estaba condicionada por los recortes o un sistema de admisión que agrandaba las desigualdades entre centros, el cambio de gestores educativos permitirá eliminar el distrito único y bajar las ratios a partir del próximo curso», ha afirmado la Confederación Gonzalo Anaya en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine