«No hay motivos para revisar el pacto de gobierno del Ayuntamiento de Castelló», respondió ayer el vicealcalde, Enric Nomdedéu, al ser preguntado sobre la posibilidad de emular los pasos de Mònica Oltra, quien plantea actualizar el acuerdo del Botánico en la Generalitat.

De esta manera, PSPV, Compromís y Castelló en Moviment parecen haber alcanzado una sintonía duradera. «El acuerdo del Grau -donde se selló el pacto municipal entre las tres formaciones- aprobó un programa para cuatro años, no hay nada que haga pensar que se tiene que revisar», insistió Nomdedéu. Según explicó, ninguna de las partes lo ha planteado y «si no hay incumplimientos, no hay razón para revisarlo», apostilló.

Por otra parte, despejó las dudas sobre la posibilidad de que Castelló en Moviment se incorpore al equipo de gobierno. «No me consta interés por parte del grupo municipal de formar parte del ejecutivo», aseveró el vicealcalde, quien aseguró que las relaciones son fluidas y constantes con la formación que aglutina a Podemos. «Si en algún momento alguien quiere plantear algo, tenemos los canales necesarios para coordinarnos», expuso el portavoz municipal.

Facturas

Al margen de los asuntos puramente políticos, el equipo de gobierno se afana en los últimos días del año en finiquitar pagos. La intención es «dejar limpio el cajón de las facturas», aseguró Nomdedéu, quien no pudo detallar a cuánto asciende el montante que quedará pendiente. Entre los asuntos que ocuparon ayer a la junta de gobierno están las cuentas justificativas de las entidades beneficiarias de ayudas municipales. Asociaciones vecinales, culturales y festivas han presentado estos días los justificantes de los gastos subvencionados. Algunas han tenido que renunciar a parte de la ayuda, al no poder justificarla. Es el caso de asociaciones como la del Meridiano, el Centro Aragonés o la Gaiata 15. El vicealcalde explicó que las renuncias no suponen una gran cuantía. Anunció que para adelantar los pagos y no demorarlos hasta final de año, se avanzarán los plazos de justificación.