31 de diciembre de 2015
31.12.2015

Castelló potencia la limpieza en el Grau dentro de un plan global de 9 millones

El ayuntamiento recuperará el baldeo de calles y prevé extender las actuaciones a todos los barrios

31.12.2015 | 04:15
Castelló potencia la limpieza en el Grau dentro de un plan global de 9 millones

El Ayuntamiento de Castelló ha diseñado y ejecutado un operativo de limpieza intensiva en el Grau durante la primera quincena del mes de diciembre. «Se trata de una actuación cuyo objetivo era reforzar el efecto de los servicios habituales de limpieza», ha explicado en el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó. Los servicios que se han desarrollado han consistido en un baldeo manual, mixto y de alta presión en turnos de mañana, tarde y noche. También se ha procedido a la limpieza de pintadas, de imbornales y el lavado de los contenedores de residuos sólidos urbanos, según señalan en el ayuntamiento en un comunicado.

Simó ha detallado que el dispositivo especial de limpieza se ha acometido en el perímetro delimitado por las calles De la Sarina, Paseo Ciudadela, Don Juan de Austria, camino Serradal, camino La Plana, paseo Marítimo, paseo Buenavista y calle Treballadors de la Mar además de en los grupos Virgen del Carmen y San Pedro. «Somos conscientes de que los recortes en el contrato de limpieza aplicados por el anterior Gobierno han empeorado el servicio por lo que esta medida, que ahora ha tenido un carácter excepcional, se repetirá, se extenderá a otras zonas de la ciudad y se recuperará poco a poco un servicio óptimo», señala.

En este sentido, el teniente de Alcaldía del Grao y concejal de Ordenación del Territorio ha recordado que «una de las líneas estratégicas del presupuesto municipal para 2016 es, precisamente, la mejora de los servicios públicos para alcanzar el nivel óptimo perdido con los recortes del anterior gobierno en aspectos como la limpieza viaria». El Gobierno municipal, según apuntan, ha inyectado 1,7 millones de euros más en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, que se situarán en 8,4 millones y 9,3 millones respectivamente.

«La limpieza viaria ejemplifica el empeoramiento de los servicios públicos después del recorte de 1,4 millones de euros que aplicó el anterior equipo de Gobierno en 2013, que implicó minimizar, hasta casi hacer desaparecer, el baldeo de calles por ejemplo», ha insistido Simó. Además, también se ha incorporado por primera vez en el presupuesto municipal una partida específica para limpieza de esculturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine