La última edición de la Escuela de Familias en Peñíscola se ha cerrado este mes con un balance positivo en las cifras de satisfacción y participación. La concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento, con MªJesús Albiol al frente, es la encargada de programar estas sesiones diseñadas e impartidas por el Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI) dependiente de los Servicios Sociales Municipales.

El programa contemplaba la convocatoria de cuatro sesiones, en el aula de las dependencias de Servicios Sociales, pero debido a la gran acogida se añadió una reunión extraordinaria. «Las tareas de formación y sensibilización que transmitimos desde el SEAFI tienen el objetivo de prevenir problemáticas y capacitar a los padres y madres en la resolución de dudas o incertidumbres que genera la paternidad, desde el punto de vista del sistema familiar», expuso Albiol.

La Escuela de Familias de Peñíscola se celebra dos veces al año, y lleva programándose dentro de la agenda de Servicios Sociales del ayuntamiento desde hace once años.