Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La leña para el Día de las Paellas de Benicàssim tendrá carácter solidario

El ayuntamiento recaudará dos euros por cada saco repartido y lo destinará a las ONG locales El almuerzo popular en la plaza de la Estación se podrá degustar por un donativo de 1 euro

La leña para el Día de las Paellas de Benicàssim tendrá carácter solidario

El Día de las Paellas de Benicàssim va a tener un carácter más solidario que en las anteriores ediciones. La alcaldesa, Susana Marqués anunció ayer la voluntad de que «una fiesta tan multitudinaria y popular como son las paellas queremos que tenga también una repercusión social solidaria en nuestro municipio» y por ello todo aquel que quiera un saco de leña dará un donativo de dos euros que se destinará a las ONG locales.

Marqués recordó que en las últimas ediciones ya se comenzó con esta iniciativa con el donativo recaudado por el almuerzo de hermandad, «pero este año vamos a dar un paso más y la leña que se reparte por las paellas será también a cambio de un donativo de 2 euros por hatillo».

Tal y como explicó la alcaldesa, en los próximos días se dará a conocer la jornada de inicio de reparto de los números de la paellas, que dividirán la zona del evento en cuatro sectores, al igual que se hizo el año pasado. Al respecto, el lunes hay prevista una reunión para comenzar a perfilar el reparto. «Lo normal es que, en un solo día, se agoten los números y, a partir de ese momento, las nuevas solicitudes se recogerán por registro y si es necesario, se habilitarán nuevas zonas para acoger grupos de amigos que quieran compartir ese día con una paella», dijo Marqués.

Como es tradicional el almuerzo en la explanada de la antigua estación, se entregará a cambio del donativo de 1 euros «y si repetimos el éxito del año pasado, se espera que acudan más de 1.500 personas a almorzar» Este año, esa donación, se incrementará con la incorporación de los donativos que se recauden por la leña. «Las brigadas municipales reparten la arena donde se confeccionan las paellas junto a los números de reparto. Allí se depositarán los hierros de aquellas peñas que los hayan reservado, pero la leña, este año se tendrá que recoger en los puntos que se habilitarán para este fin. El donativo por hatillo será de 2 euros que irán íntegramente destinados a las ongs locales», explicó Marqués.

Por otro lado, la concejalía de Seguridad Ciudadana ya está estudiando el dispositivo de seguridad y movilidad de esa jornada que congrega en Benicàssim a más de 20.000 personas y que hace necesario una planificación logística estricta de zonas de aparcamiento y de regulación de accesos muy importante.

Compartir el artículo

stats