La tuvo en sus manos, pero acabó dejándola escapar. El Amics Castelló no consiguió sumar un nuevo triunfo en su visita a Oviedo y cayó, de nuevo, presa de los errores cometidos en un mal tercer cuarto. Los castellonenses estuvieron a un buen nivel, pero no encontraron recompensa a su reacción (75-71).

El inicio del partido fue muy igualado. Ambos conjuntos empezaron probando suerte y sumando puntos a su favor pero sin alejarse en exceso los unos de los otros en el electrónico. Las diferencias eran de dos y tres puntos hasta que los locales, con dos buenas recuperaciones defensivas, ampliaron algo más su ventaja para cerrar el primer cuarto cuatro arriba (20-16).

Era una distancia salvable y el Amics estaba dispuesto a anularla y darle la vuelta al partido. Pero los de Toni Ten se vieron sorprendidos por un arreón inicial del Oviedo que noqueó parte de sus aspiraciones en el segundo cuarto y los locales apretaron hasta ponerse rápidamente 27-18.

Cambio de estrategia

Había que modificar la estrategia para seguir metidos en el partido y el Amics comenzó a reaccionar. Sus jugadores trabajaron hasta la extenuación, incluido Eric Sánchez, quien regresaba a las pistas tras superar una lesión en la rodilla y el equipo empezó a brillar. Tanto es así que la venta del Oviedo se fue diluyendo y los castellonenses lograron llegar al descanso con solo cuatro puntos de desventaja (35-31) y toda la confianza del mundo para afrontar la segunda parte en Pumarín.

Sin embargo, el tercer cuarto fue muy duro para los castellonenses. A base de triples, el equipo local impuso un dominio aplastante sobre el Amics, que intentaba sobreponerse a los zarpazos de los locales liderados por Nwogbo y Garret, a quien la afición del Oviedo recibió con una fuerte ovación ya que dejó un buen recuerdo en su etapa como jugador del club asturiano.

Los puntos subían prácticamente todos de tres en tres en el marcador de los locales y así era muy difícil reponerse o, como mínimo, recortar distancias. Hasta doce puntos de más tuvo el Oviedo en este tercer cuarto a su favor, por lo que en el último cuarto había que darlo todo para remontar (60-48).

Los castellonenses cumplieron su cometido... hasta cierto punto. Remontaron hasta ponerse a solo un punto cuando faltaba algo más de un minuto para el final en un cuarto de infarto, pero con 69-68 Garrett erró dos tiros libres que habrían cambiado el final y el Oviedo aprovechó ese bajón para sentenciar el partido (75-71).