El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó en la rueda prensa del encuentro de hoy ante el Valencia, que su rival puede ofrecer el máximo rendimiento en cualquier momento, pero que afrontan el partido con la ilusión de jugarlo bien y ganarlo. Para Marcelino el encuentro tiene muchos alicientes porque el rival es poderoso y agregó que, aunque le llevan ocho puntos de ventaja, esa cifra no indica nada porque respetan mucho al rival y saben de la dificultad del partido. Asimismo, indicó que el Valencia llega en un periodo de transición, lo que dificulta el análisis del rival a pesar de que los jugadores son los mismos.

El entrenador del Villarreal confirmó que Mario estará en condiciones y que Leo Baptistao viene de una lesión más larga, al tiempo que también demostró sus dudas sobre Jaume Costa. «Tenemos que valorar si merece la pena correr algún riesgo», indicó al respecto, antes de confirmar que el valenciano se queda fuera de la convocatoria.

Para Marcelino poder aventajar al Valencia en once puntos sería importante, aunque la distancia no es excesiva. «Lo importante es ganar», indicó.

También habló Marcelino de uno de los rumores que más fuerza está cobrando en los últimos días somo es la posible salida de Denis Suárez del Villarreal rumbo al Barcelona. «Si se va, se va, aunque yo quiero que se quede porque es un futbolista importante», dijo el entrenador del conjunto villarrealense.

«No tengo respuesta para los rumores sobre Denis y, por lo tanto, eso no me preocupa», explicó el entrenador del Villarreal, quien considera que la situación no va a afectar al futbolista porque es una persona muy tranquila.

«Está a gusto aquí y es un chico muy competitivo que me transmite muy buenas sensaciones», agregó el técnico asturiano, quien indicó que este tipo de informaciones suelen salir de cara al mercado invernal y llega un momento en el que todos tienen que ponerse «en el otro lado».

En este caso el rumor es más que cierto ya que fue el propio entrenador del Barcelona, Luis Enrique, quien reconoció públicamente que el todavía futbolista del Villarreal estaba en la órbita de su secretaría técnica debido al buen rendimiento que está teniendo en el conjunto villarrealense esta temporada.