El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha constituido el nuevo Comité de Seguridad y Salud «tras 18 meses de olvido del Partido Popular de Salvador Aguilella», tal y como manifestó la teniente de alcalde del Área de Administración, Mari Carmen Aguilella.

El Comité, que se reunirá trimestralmente y está compuesto por tres representantes del equipo de gobierno y tres Delegados de Prevención, será el órgano de participación destinado a elaborar, poner en práctica y evaluar los planes y programas de prevención de riesgos del ayuntamiento en todos los edificios municipales. Asimismo, promoverá iniciativas sobre métodos y procedimientos para la efectiva prevención de los riegos laborales en las instalaciones.

De esta manera, el equipo de gobierno socialista se ha marcado como objetivo prioritario la seguridad de trabajadores y ciudadanos para evitar posibles accidentes. Para Aguilella es imprescindible «garantizar que los trabajadores del ayuntamiento realicen su trabajo en condiciones óptimas y seguras y mejorar los servicios que ofrece el consistorio a los vecinos del municipio». Por este motivo, en estos primeros meses de legislatura se han realizado numerosas reparaciones en distintas instalaciones municipales que presentaban deterioros.