Los diferentes municipios de la provincia de Castelló ya están preparados para despedir el año y dar la bienvenida al 2016. Para que esta noche sea de lo más especial, varios ayuntamientos han organizado diferentes fiestas para Nochevieja. Además, algunos municipios ya se adelantaron al festejo de Fin de Año. Este es el caso de Vila-real o Nules.

En Vila-real, los asistentes a «Nadalàndia» durante el día de ayer pudieron participar en un simulacro de las 12 campanadas y todos los presentes pudieron consumir, en lugar de uva, gajos de naranja que pusieron a su disposición la concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático.

En Nules también se adelantaron 24 horas pero en esta ocasión la celebración más a lo grande. El ayuntamiento llevó a cabo la I Prenochevieja de Nules, la «ClemenNit Festa», que se celebró de 22 a 2.30 horas en la plaza Mayor. Una iniciativa que tuvo una gran acogida por los vecinos del municipio. El alcalde, David García, indicó que «con esta iniciativa buscamos, por un lado, ofrecer una oferta competitiva de ocio dentro de la localidad, que los hosteleros de Nules puedan disfrutar también de su Nochevieja, así como poner en valor nuestra Clemenules».

Todos los asistentes recibieron agua de Valencia, preparada por la Asociación de Hosteleros de Nules, y miguelitos con crema de naranja, elaborados por la Asociación de Amas de Casa. Tampoco faltaron los 12 gajos de naranja para tomar durante las 12 campanadas, que fueron repartidos por Nulexport. Para completar la fiesta, la noche estuvo amenizada por varios DJ, entre ellos el local DJ Saez.

Y en cuanto a la noche de hoy, la fiesta no decaerá en ningún punto de la provincia.

Por poner algunos ejemplos, en Vinaròs la fiesta estará en la plaza Parroquial y, antes de medianoche contará con los disc-jockeys Joan Blanchadell e Isaac Fx. Una fiesta que se completará con fuegos artificiales, reparto de «kabukis» para los asistentes y un espectáculo de luces para dar la bienvenida al 2016 una vez finalicen las campanadas desde la torre campanario.

En Morella, la noche de hoy contará con una novedad en la Fin de año ya que la entrada para disfrutar de la orquesta Rumbo Norte y dj Ado, será gratuita y los beneficios se destinarán a los clubes deportivos del Morella FC, Renomar Els Ports y CBF Morella. Además, se están preparando más sorpresas, como reparto de cava para los primeros asistentes o regalos sorpresa.

Otro de los municipio será Atzeneta que celebra la última noche del año y la llegada del 2016 con una gran fiesta. El Garito de Tonet organiza en el Local Multiusos una velada que comenzará con una cena de catering del restaurante Casa Ramón y la orquesta Tucán se encargará de poner la música. La discomóvil Bandalay Music la que cogerá el testigo en los descansos.

Además de estos municipios, la música de orquesta sonará esta noche en muchos otros municipios de la provincia.