31 de diciembre de 2015
31.12.2015

El Villarreal busca la guinda

El conjunto amarillo aspira a conseguir un triunfo ante el Valencia CF en El Madrigal que confirme su recuperación y aleje un poco más en la tabla a un rival directo Marcelino recupera a Mario y Baptistao, pero pierde a Jaume Costa

31.12.2015 | 09:10

Es un día atípico por aquello de que se celebra Nochevieja y hay que despedir por todo lo alto el año. Pero, si por el Villarreal CF fuera, este 2015 no debería acabar. El equipo que dirige Marcelino García Toral afronta la última jornada del año fortalecido por las cuatro últimas victorias consecutivas, con plena confianza en el trabajo que se está realizando y habiendo superado un bache de un par de meses que hizo encender todas las alarmas.

En esta situación recibe el submarino esta tarde al Valencia CF en El Madrigal (16 horas), un plantel en busca de una identidad tras la destitución de Nuno y la llegada de Gary Neville al banquillo, y que se encuentra a ocho puntos de los villarrealenses a estas alturas de la competición (30 puntos del Villarreal por los 22 del Valencia) cuando, a priori, ha a ser uno de los rivales directos por los objetivos establecidos.

Pese a esta ventaja inicial sobre el papel, nadie en el vestuario amarillo quiere colgarse el cartel de favorito. Los jugadores y el cuerpo técnico son conscientes de que no solo está en juego la honra de ganar al vecino sino también la posibilidad de ampliar su ventaja a once puntos, en el caso del Villarreal, o acortarla –en el caso de los valencianistas– y cerrar de la mejor manera posible el 2015.

Para intentar conseguirlo, Marcelino recupera a dos jugadores, Mario Gaspar y Leo Baptistao, aunque pierde todavía por lesión a Bonera –podría regresar a mediados de mes–, Adrián López, Sergio Asenjo y Erik Bailly, y también a Jaume Costa, con un esguince en el tobillo derecho. Finalmente, Jonathan Dos Santos, quien también había estado entrenando al margen prácticamente durante toda la semana por unas molestias musculares, sí entró en la convocatoria y estará a las órdenes de Marcelino contra el Valencia.

Dudas en el Valencia

En el bando rival, Neville también llega a este partido con varias ausencias en sus filas que no hacen sino complicar aún más una posible reacción. Feghouli, Bakkali, Mustafi y Gayà son los cuatro futbolistas que se perderán el derbi de esta tarde por lesión aunque el entrenador inglés ha recuperado a Negredo para la causa y su potencial, al igual que el de todo el equipo, puede surgir en cualquier momento, de ahí que no se quiera ningún tipo de relajación durante el encuentro de esta tarde en el feudo villarrealense, el último de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine