El Ayuntamiento de Vinaròs y el de Càlig han comenzado a abonar las ayudas que les corresponden, en el desarrollo del programa XarxaLlibres, en el que contribuyen la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y los consistorios.

Por un lado, las familias vinarocenses beneficiarias de las ayudas del programa Xarxa Llibres ya han empezado a recibir las cantidades económicas que les corresponden. Así, la edila de Educación de Vinaròs, Begoña López, manifestaba ayer que de las 2.011 solicitudes tramitadas días atrás, se han resuelto 1.927 y se ha ordenado el pago de estas ayudas que se eleva a 132.760,33 euros. Cabe apuntar que a las 1.927 solicitudes individuales, se suman dos solicitudes de centro para 84 alumnos más.

En el caso del Ayuntamiento de Càlig, a fecha 29 de diciembre se ha formalizado el pago de 122 solicitudes presentadas en el ayuntamiento. Este pago asciende a 11.037,42 euros.

La alcaldesa de Càlig, Ernestina Borràs, destacó ayer el acierto de la Generalitat en promover este programa de gratuidad de libros de texto dirigido a la creación de un banco de libros. Borràs recordó que «en nuestro pueblo financiado por el ayuntamiento y con la colaboración del AMPA y el profesorado del CEIP Felicinda Collell, hace cuatro años que existe un Banco de Libros Municipal donde se han invertido más de 10.000 euros». Se han presentado 124 solicitudes, de las cuales 122 ya han sido aprobadas, validadas y, finalmente, concedidas.