Gary Neville, entrenador del Valencia, aseguró ayer que en el encuentro de hoy ante el Villarreal y en el próximo ante el Real Madrid deben hacer «exactamente lo mismo» que hicieron hace unas semanas en el partido que empataron ante el Barcelona. «Entonces jugamos a un alto nivel de espíritu y rendimiento», recordó.

El técnico, que vio ese encuentro desde la grada pues fue Salvador González 'Voro' el que dirigió al equipo, apuntó que no tienen «excusas» para no hacerlo y señaló que ha llegado el momento de «ver el fruto del trabajo realizado». «La Navidad ha llegado en el momento justo. Son dos partidos muy importantes pero soy positivo. Mañana (hoy para el lector) debemos mostrar el Valencia real. Hemos hecho un gran trabajo», señaló.

No obstante, el entrenador del Valencia subrayó que en estas dos citas no deben permitir contraataques de sus rivales, a diferencia de lo que ha pasado en los últimos encuentros. «Quiero un equipo compacto, que juegue con autoridad y que cuando ataquemos no seamos ingenuos. Hay que mostrar las mejorías tácticas que hemos introducido», insistió.

En cualquier caso, Neville descartó que el «futuro» del club vaya a quedar marcado por estos encuentros por muy importantes que sean. «No definen la temporada ni el futuro del Valencia, el 4 de enero estaremos aquí», recordó.

Respecto al Villarreal dijo que conocía «su fortaleza» y los buenos resultados de esta campaña y admitió que el Villarreal tiene un sistema de juego definido por todos sus jugadores, pero recordó que el Valencia ha sufrido un cambio y apenas lleva unas semanas al frente del equipo.

«Tienen un sistema definido, con dos puntas y bandas. Están bien entrenados, su técnico ha hecho muy buen trabajo. Está muy bien, pero es el momento de que el Valencia demuestre lo bien preparado que está», añadió. De hecho, subrayó que deben respetar a su rival pero que no deben de tener «ningún complejo de inferioridad».

Neville dejó abierta la posibilidad de jugar con dos delanteros y dijo que ahora están «en una posición más fuerte para hacerlo» pero no quiso dar más datos. Además, el entrenador no dio ninguna importancia al hecho de jugar en Nochevieja y recordó que en Inglaterra se juega en Nochebuena, Navidad y en Año Nuevo.