Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años, vecino de Castelló, como supuesto autor de doce delitos de robo con fuerza en trasteros de Benicàssim, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación de los guardias civiles comenzó a raíz del aumento considerable de ilícitos penales cometidos en época estival en unos apartamentos situados en el término municipal de Benicàssim, donde autores desconocidos, tras fracturar la puerta de los trasteros, sustraían bicicletas de alta gama.

Por este motivo, los agentes iniciaron una investigación, que en colaboración de la Policía Nacional, dio como resultado la identificación de una persona, que se trasladaba únicamente a la localidad de Benicàssim para cometer los hechos delictivos, según el comunicado.

Tras realizar las gestiones pertinentes, la Benemérita detuvo a esta persona, un joven de 19 años y nacionalidad española, como supuesto autor de doce delitos de robo con fuerza en trasteros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de Castellón.

A principios del mes de diciembre, los agentes ya detuvieron a una persona por el robo de bicicletas en trasteros de la misma localidad.