La Fundación Bancaja Segorbe contará en 2016 con un presupuesto de 59.000 euros. Así lo confirmó el presidente de la misma, Vicente Hervás, quien explicó que se trata de «4.000 euros más que el año pasado, fruto del acuerdo de la fundación en el que el 5% de lo que dedique a actividad le corresponde a la delegación de Segorbe».

Hervás se mostró satisfecho con esta cifra y anunció que «estamos contentos, ya que por todos es sabido que las fundaciones pasan momentos complicados, pero con el presupuesto de 2016 se pone de manifiesto que hay un punto de inflexión. Es cierto que es una cantidad modesta pero, lejos de desaparecer, estamos en la senda de la consolidación de una nueva Fundación, adaptada a la situación real».

Los presupuestos irán destinados en su totalidad a obra social y a actividades culturales, «prácticamente al 50% para cada una de las partes o quizás un poco más para la parte social, ya que el personal y los gastos de otro tipo son cubiertos aparte», comentó Hervás.

El presidente explicó que en el área social, el compromiso es «mantener la actividad de la convocatoria de becas para ayudas a la investigación y para que los estudiantes de la comarca viajen al extranjero a formarse, así como continuar con el apoyo a distintos colectivos que ayudan a los más necesitados».

Por otro lado, en el área de actividad cultural, se continuará con el trabajo de exposiciones, donde hay programadas para el próximo 2016 un total de 5, bien de autores de la comarca o de fondos de la fundación, también con el apoyo a distintos colectivos culturales. Hervás apuntó que hay que tener en cuenta que la fundación tiene un plan estratégico de 2015 a 2018, «y en sus pautas en las que nos hemos de basar». Añadió que se ha de trabajar por poner en valor el patrimonio de la fundación y apostar por líneas de ayudad dirigidas a la cultura social.