El piloto de Torreblanca, Joan Barreda (Honda), afirmó estar «listo para ganar» el Rali Dakar 2016, que se disputará del 2 al 16 de enero, intentando hacer una lectura igual a la del curso pasado y destacó que la experiencia de los últimos dos años con el equipo tiene que servir para «estar en las primeras posiciones» y llegar al final con la oportunidad de conquistar el título.

El provincial comentó que la lectura de este año tiene que ser «igual a la del pasado». «Sabemos leer muy bien la carrera y estamos listos para ganar. Correr va con mi personalidad y me gusta mucho, pero con los años y la experiencia he tenido que adaptar esta condición a lo que es el Dakar, una carrera de dos semanas. Este año intentaremos hacer una lectura igual a la del año pasado pero sin que se pare la moto», destacó Barreda.

Lesión de rodilla superada

El de Torreblanca analizó su preparación para la cita y destacó el buen trabajo del equipo y la lesión de rodilla sufrida este año. «Venimos de años haciendo muy buen trabajo, acumulando experiencia y formando un grupo de gente en el que hay mucha confianza. Este año no ha sido fácil, he tenido una lesión importante, llego un poco al límite en cuanto a tiempo, aunque espero llegar bien físicamente. Quizás me faltarán kilómetros de moto, pero espero que los primeros días vaya cogiendo la seguridad y la confianza», apuntó.

«Sí que hay presión, ya venimos de los últimos años luchando para ganar. Ahora este año será nuestro tercer Dakar con el equipo y esperemos que vaya todo bien, no falle nada y podamos conseguir el objetivo. La presión de alguna manera se nota, todos queremos ganar, pero al final hay que ser profesional y hacer el trabajo bien», comentó.

Barreda destacó la importancia de «mantenerse la primera semana arriba». «Hay que ver la estrategia en carrera, pero visto desde fuera parece que los primeros días va a correr todo el mundo y no habrá muchas diferencias. Lo importante es mantenerse en las primeras posiciones durante los primeros siete días, y a medida que pasen los días tendremos que esperar a ver como transcurre la carrera para coger nuestra oportunidad», analizó el representante provincial.

Ayer, en un parque de Tecnópolis y sin el calor esperado para estas épocas del año, comenzaron las verificaciones técnicas previas al inicio de la prueba. Entre champán, la típica bebida argentina Fernet-Cola, pan dulce, sidra y mucha alegría, los primeros pilotos de motos, autos, quads y camiones pasaron por el predio de Tecnópolis, ubicado a nueve kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, esta exigente prueba comenzó a calentar motores para su octava versión sudamericana que partirá de la capital argentina y después de más de 9.000 kilómetros finalizará el 16 de enero en la también argentina ciudad de Rosario.

Ante la ausencia de Marc Coma, flamante director de competencia a partir de la versión 2016 del Dakar, las motos Honda fueron las animadoras de este primer día de verificaciones. En las próximas jornadas, Barreda y el resto se jugarán la gloria.