Levante de Castelló cumple 25 años en este recién estrenado 2016 y, para celebrarlo, organizará una fiesta conmemorativa y diversas actividades culturales a lo largo de los próximos meses. Además, editará un suplemento especial para recordar la trayectoria del periódico, que vio la luz en el año 1991.

Fue concretamente el 23 de marzo cuando Levante de Castelló publicó su primer número, cuya portada destacaba los principales asuntos de la actualidad: desde un truculento suceso en el Caminàs hasta un posible pacto entre el PP y Unión Valenciana, sin dejar de lado el candente escenario internacional azotado por la Guerra del Golfo.

Desembarcaba así en la provincia el diario líder de la Comunitat Valenciana, erigiéndose como voz independiente y crítica con el poder público. Aquellas primeras páginas daban cuenta de lo sucedido en Castelló y sus comarcas e iniciaban el camino de la publicación como testigo directo de los acontecimientos que han marcado la historia de la provincia en el último cuarto de siglo.

Las reivindicaciones de la sociedad civil han servido de brújula a este diario que ha marcado tendencia en el ámbito informativo y ha desempeñado un papel activo en asuntos capitales para Castelló, adelantándose a sus competidores en temas de gran calado mediático como el caso Fabra.

Levante de Castelló nació hace 25 años con la intención de llegar a ser «un foro abierto a la sociedad», «sin clientelismos ni sucursalismos«, en palabras del entonces director, Ferran Belda. Durante más de dos décadas, el diario ha trabajado para convertirse en un referente informativo desde el rigor y la pluralidad.