El grupo popular en las Corts Valencianes reclamará al gobierno de Ximo Puig una subvención de dos millones de euros para el azulejo tras el rechazo a la enmienda presentada por el PP. El diputado autonómico Vicente Casanova lamentó el «abandono» del Consell y reivindicó una línea de ayudas que garantice que el sector cerámico también disfrutará de financiación. Según dijo, «queremos un compromiso firme que garantice la inversión en la provincia. Estamos cansados de anuncios incumplidos que ningunean a Castelló».

«El rechazo de Puig a financiar el azulejo en el presupuesto de la Generalitat Valenciana no va a evitar que sigamos reclamando financiación para el sector. Reivindicar lo que por justicia corresponde a un sector estratégico de la provincia de Castelló», manifestó Vicente Casanova, diputado autonómico del grupo parlamentario del PP en las Corts, quien defenderá la medida que pretende revocar el rechazo con el que PSPV, Compromís y Podemos tumbaron la enmienda defendida por el parlamentario al objeto de obtener financiación para el azulejo.

«Reclamamos el mismo trato que otros sectores económicos de la Comunitat Valenciana. Porque si el juguete o el textil percibirán una media de 1,5 millones de euros, la cerámica, pilar de nuestra economía, no puede ser ninguneada de una forma tan injusta por parte de quienes gobiernan la Generalitat», aseveró el parlamentario.

En este sentido, señaló que «vamos a reclamar a Puig el mismo trato que ha dado al resto de sectores». «Y queremos que lo haga a través de una línea de subvenciones dotada con 2 millones de euros y que, en régimen de concurrencia, permita invertir a las empresas, tanto fabricantes como industrias auxiliares, en mejoras en materia de eficiencia energética o en su expansión comercial internacional».

Una demanda que, tal como ha reivindicado Casanova, «exigimos que se plasme en una acción real, puesto que estamos cansados de compromisos por parte del Consell que luego se quedan en meras intenciones». El diputado autonómico advirtió de que desde su partido «estaremos vigilantes para que las excusas de mal pagador de Puig no vuelvan a dar la espalda a Castelló».