El Amics del Bàsquet estrena año con un largo viaje y un complicado duelo contra otro recién ascendido, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto que dirige Toni Ten arranca la segunda vuelta de la temporada en LEB Oro con su visita a tierras extremeñas para medirse al equipo que dirige Antonio Bohigas. Un compromiso exigente ya que el Cáceres, que se impuso por un punto en el Ciutat de Castelló con una canasta en la última acción del partido del lituano Jaktas, suma siete triunfos, sólo uno menos que los de la Plana. Ambos pelean por evitar el descenso y, si mantienen la buena línea mostrada en la primera vuelta, incluso meterse en los puestos de play-off de ascenso. El duelo dará comienzo a las 18.00 en el pabellón multiusos de Cáceres.

Tras la derrota contra el Unión Financiera Baloncesto Oviedo del pasado miércoles, el Amics vuelve a jugar hoy con «el mismo objetivo de siempre, ser capaces de competir». El técnico del conjunto castellonense, Toni Ten, señalaba en la previa del duelo de hoy que «cuando la exigencia con la que jugamos es máxima, somos capaces de ganar a cualquiera».

Sobre el rival, Ten recordó que en los dos últimos años el Amics venció en su cancha aunque «eran situaciones diferentes, era en otra categoría». Además, los extremeños vencieron en Castelló en «un encuentro al que llegábamos con muchas dudas tras la pretemporada, pero en el que dejamos claro que íbamos a competir en todos los partidos». Por eso, tras haber perdido en el estreno en LEB Oro y en el último partido entre ambos en LEB Plata, Ten espera poder «sacarnos la espina de los dos últimos partidos contra Cácers. Nos han ganado por detallitos al final de los partidos».

También señaló sobre el equipo de Bohigas que «empezó bien la temporada, pero luego sufrió un bache largo. Ahora se están recuperando y han hecho grandes partidos ante Burgos y Palma». Además elogió que los cacereños cuentan con «muy buena colocación defensiva y tienen cuatro muy buenos tiradores. El juego interior les aporta consistencia».

Finalmente, el preparador ondense se congratuló por haber podido contar con sus 11 jugadores en el entrenamiento del primer día del año. A parte, acerca del calendario que obliga a jugar el día 30 y de nuevo hoy, comentó que

«el calendario es así y ahora toca hacer lo que toca hacer. Hemos sido responsables en Nochevieja y lo hemos afrontado de la mejor manera posible. Vamos a hacer bueno el calendario».