En la mañana del día 31 vecinos de pueblos de Els Ports y el Alt Maestrat, llamaron al 112 o a la Guardia Civil al detectar un destello y una gran explosión en el cielo. Se trataba del mismo fenómeno que fue descrito en Catalunya y que también registró numerosas llamadas a los teléfonos de emergencia. El bólido atravesó los cielos de la comarca como si se tratase de una gran bola de fuego. Fue hacia las 9.00 horas. Algunos hablaban de un impacto contra la tierra, pero las comprobaciones de la Guardia Civil y los bomberos descartaron que se hubiese tratado de una explosión. Vecinos de Vilafranca apuntaron que: «hemos visto cómo el cielo se iluminaba con una bola que parecía de fuego y se escuchaba la mismo tiempo una gran explosión, con un sonido muy intenso pero un poco lejano, aunque se escuchó a la perfección».

Según la descripción de los que aseguraban haber visto el bólido, éste tuvo una trayectoria de Sur a Norte. Primero fue avistado en el entorno de Vilafranca, Ares y Castellfort, para luego registrarse testimonios en Morella, Vallibona, Cinctorres o Sorita. Algunos comentarios de twitter y en grupos de whatsapp de la zona se hacía referencia a una segunda explosión, que tampoco se confirmó.

El Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil movilizaron efectivos para comprobar si se había producido algún impacto de algún cuerpo celeste contra la tierra, pero pese a los testimonios de los vecinos no hallaron nada.