03 de enero de 2016
03.01.2016

Costas alarga uno de los cuatro pequeños espigones del tramo sur de les Amplàries

El ayuntamiento está pendiente de una reunión con el ministerio para tratar la regeneración del litoral norte

02.01.2016 | 23:37
Costas alarga uno de los cuatro pequeños espigones del tramo sur de les Amplàries

La Dirección General para la Sostenibilidad de la Costa y el Ministerio de Medio Ambiente destinaron en noviembre del año pasado 392.000 euros para realizar actuaciones de emergencia en algunos municipios de Castelló, entre ellos Orpesa. Los operarios de estos trabajos han alargado unos 20 metros uno de los cuatro miradores que hay entre la desembocadura del Chinchilla y el inicio de los jardines de Marina d'Or, en la playa de les Amplàries.

Así lo informó el equipo de gobierno de Orpesa en una carta envidada a presidentes de comunidades de la zona, difundida por la plataforma de vecinos Playa les Amplàries.

Más mejoras

A esta actuación se le sumará la colocación de una pasarela de madera y, más adelante, la aportación de arena en la parte norte de este tramo de la playa de les Amplàries.

A principios del año pasado, Costas construyó cuatro mini espigones y realizó tareas para recuperar la zona para el baño.

Del mismo modo, el ejecutivo local indicó que se encuentra pendiente de concretar una reunión con el Ministerio de Medio Ambiente para tratar la regeneración del litoral norte de la localidad hasta Torre la Sal.

A su vez, el consistorio ha estado en contacto con la Universidad de Cantabria, que se encargará de confeccionar el estudio para esta actuación que incluirá la construcción de espigones.

El Ayuntamiento de Orpesa cuenta con el «compromiso firme» de Universidad de Cantabria de «apoyar» su postura ante el Ministerio de Medio Ambiente. El ejecutivo local solicitó una reunión para tratar tanto la regeneración de la costa como el proyecto del paseo que unirá Morro de Gos con les Amplàries, actuaciones que se ofreció a financiar en un 40% una vez consensuadas entre las dos partes.

Presión vecinal

Por su parte, la plataforma Playa les Amplàries consideró que la actuación de mejora en el primer de los mini espigones es consecuencia de la presión que el colectivo realizó a lo largo del año pasado mediante diversas manifestaciones.

La agrupación vecinal convocó marchas en Orpesa, Castelló y Madrid para pedir espigones en la zona litoral de la localidad. La próximo manifestación está prevista para Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine