Sin tiempo prácticamente para recuperarse del esfuerzo realizado contra el Valencia el pasado jueves, el Villarreal afronta de nuevo un duelo muy exigente, en este caso frente al Deportivo de la Coruña. En la previa del encuentro, el entrenador del submarino, Marcelino García Toral, señalaba la dificultad del duelo ante los gallegos, que llegan al encuentro en plena forma.

«Vamos a Coruña, un campo en el que solo han perdido un partido frente al Sporting, en la jornada cuatro, y por allí han pasado grandes equipos. Nos espera un partido difícil, con un rival muy organizado y con mucha velocidad al contragolpe», explicó el asturiano. Además, añadió que «el Deportivo es un equipo muy bien organizado, con mucha intensidad, juego directo y un gran contraataque, todo ello apoyado de grandes pasadores y un gran finalizador como es Lucas. Un jugador que a parte de la velocidad, ha demostrado ser un gran finalizador».

Tras la buena dinámica del equipo en las últimas jornadas, que le ha aupado hasta la cuarta plaza de la clasificación, Marcelino quiso mantenerse cauto en cuanto a las expectativas. «En la vida hay que tener retos y debes tenerlos, pero eso no significa que tengas la obligación de hacerlo, creo que debemos ir partido a partido. Hace cinco jornadas parecía que íbamos a bajar y ahora parece que debemos ser Champions y no es lo uno, ni lo otro», recalcó.

También quiso señalar que «esta es una competición muy exigente y todo el mundo tiene malas y buenas rachas, por ello lo importante es centrarse en el partido inmediato y no mirar más allá. Ser cuarto es positivo, demuestra que hemos hecho las cosas muy bien, tenemos 33 puntos y eso es mucho, a partir de ahí debemos seguir», prosiguió.

La enfermería se vacía

Marcelino también se refirió a la mejoría física de muchos de sus jugadores. El preparador del Villarreal comentó que «hubo muchos partidos en los que habían muchas lesiones e incluso jugadores que jugaban lesionados, pero por su tesón jugaban, pero lo hacían limitados. Ahora los jugadores que salen al campo lo hacen sin problemas y eso nos hace las cosas más fáciles. A ello se suma que tenemos más opciones y eso nos hace ser más competitivos». Finalmente, apuntó que «necesitamos hacer variaciones para no quemar a algunos jugadores, pero las vamos a hacer en los próximos partidos. Ahora venimos de descanso, es el segundo partido y hay que ver la evolución de algunos jugadores para ver como están, pero en este encuentro no vamos a hacer muchos cambios».