03 de enero de 2016
03.01.2016

El Planetari ofrece un curso de iniciación a la astronomía con nociones básicas

El ciclo, con inscripción y material gratuitos, arranca el próximo sábado y dura hasta el 26 de febrero

02.01.2016 | 23:38

Estudiar la esfera celeste, aprenderse las constelaciones o usar el planisferio celeste y los catálogos estelares serán algunas de las materias que se tratarán en el «XIX Curso de Iniciación a la Astronomía» que ofrece el Planetari de Castelló a partir del próximo sábado 9 de enero hasta el 26 de febrero.

El curso, que consta de clases teóricas los sábados de 11 a 13 horas y prácticas los viernes de 18.45 a 20.15 horas, comprenderá nociones introductorias a todos los campos de la Astronomía: características y composición del sol, así como de los planetas y otros cuerpos del sistema solar, según ha informado el Ayuntamiento de Castelló en un comunicado.

Además, también se facilitarán nociones básicas sobre la estructura del Universo resaltando los conocimientos actuales sobre las galaxias y los procesos que en ellas acontecen de formación y evolución de estrellas y planetas.

Tanto la inscripción como el material del curso son gratuitos, subvencionados por el consistorio. El curso se impartirá en las instalaciones del Planetari de Castelló. Para inscribirse (el plazo de inscripción finaliza el próximo jueves 7 de enero) u obtener más información se puede visitar la web del planetario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine