El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló critica a la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, «por demorar la decisión respecto a la ubicación final de la estación intermodal y la plataforma logística que debe servir para conectar el tráfico de mercancías terrestre y ferroviario, y cuyo emplazamiento se disputan Castelló y Vila-real», según apuntó ayer la formación.

«Nos tememos que el gobierno del socialista Ximo Puig esté retrasando conscientemente la decisión para evitar el enfrentamiento entre dos alcaldes socialistas, Amparo Marco y José Benlloch», señaló la portavoz municipal del PP, Begoña Carrasco.

En este sentido, Carrasco exigió a la alcaldesa de Castelló que «reivindique con más fuerza la opción del puerto de Castelló porque es la más idónea al reunir todas las condiciones para convertirse en el núcleo de una gran plataforma logística que se inició con la construcción de la dársena sur del puerto».

Asimismo, los populares han pedido a Marco que «escuche la opinión de los empresarios para llevar a cabo una estrategia común como hemos hecho siempre a la hora de reivindicar infraestructuras para la ciudad».

La portavoz apuntó, además, que en el pleno del pasado mes de octubre los populares consiguieron «sacar adelante una moción con los votos a favor de todos los grupos políticos, menos Castelló en Moviment-Podemos, para exigir que la futura estación intermodal de mercancías se ubique en las inmediaciones del Puerto de Castelló».

Cabe recordar que el pasado mes de octubre se anunció que la Conselleria de Obras Públicas convocaría la mesa técnica entre el Consell y el Ministerio de Fomento para abordar la definitiva ubicación de la estación intermodal.