La Asociación de San Antonio Abad de Segorbe, así como la administración número uno de la calle Colón, única en la localidad, alertaron ayer de un error tipográfico en la impresión de las papeletas que la agrupación ha vendido para el próximo sorteo de El Niño con el fin de recaudar fondos de cara a la celebración de los próximos festejos en honor a San Antonio.

El fallo corresponde a un error de la administración de lotería que, al encargar la impresión de las participaciones en la imprenta, dictó el número 29.690. Sin embargo, el número válido que correspondería con los décimos comprados es el 26.690. En total, la asociación habría vendido 5.000 euros (el número completo), en papeletas de 3 euros cada una de las que se juega 2,40 euros. Los 0,60 céntimos restantes serían donativo.

Desde la organización explicaron ayer que fue el sábado cuando al ir la tesorera de la asociación a abonar a la administración de lotería los números, el propietario sacó los décimos que tenía guardados en la caja fuerte y se percató del error. Inmediatamente estuvo llamando a loterías a Madrid y dio parte a los juzgados y la Guardia Civil para dar a conocer el fallo con el fin de evitar cualquier problema de cara a que el número sea premiado.

Hoy lunes, un miembro de la asociación y también el propio lotero deberán ir al juzgado a firmar el parte para acreditar el error.

Así pues, desde la asociación quisieron dejar claro que el fallo «fue que el lotero dio mal uno de los números en la imprenta y se cambió el seis por el nueve, pero el número realmente válido es el 26.690».

En este sentido, comunicaron, «las papeletas vendidas son válidas, pero con el número que corresponde con los décimos que tenemos».

Desde la asociación mostraban ayer su preocupación porque «se ha vendido todo el número, y no solo en Segorbe y la comarca, sino también por Castelló y por más sitios, así que nos gustaría que se entere el mayor número de gente posible, porque evidentemente no se trata de que estemos estafando a nadie».

Aunque desde la administración «han hecho todo lo que deben hacer para que realmente el número que se juegue sea el 26.690», la organización ha pegado también carteles por los establecimientos de Segorbe para dar a conocer la errata y que se sepa que el número de participación real no es el que pone en la papeleta.

Fiestas de San Antonio

La Asociación de San Antonio comenzará el próximo fin de semana la celebración de sus fiestas en honor al patrón de los animales. Las actividades programadas comenzarán con la tradicional carrera de cintas a caballos para dar paso el fin de semana siguiente a la bendición de animales y reparto de rollo del santo. Ya para el fin de semana del 22, los festejos taurinos ponen fin a las celebraciones en honor a San Antonio en Segorbe.