04 de enero de 2016
04.01.2016

Almassora y la Cámara de Comercio lanzan un programa de formación

La actividad, con un máximo de 15 alumnos por sesión, dará pautas a los jóvenes para encontrar empleo

04.01.2016 | 01:06
Almassora y la Cámara de Comercio lanzan un programa de formación

La programación de actividades juveniles para el primer trimestre de 2016, promovida por el Ayuntamiento de Almassora, incluirá, entre otros, un programa específico de formación para la búsqueda de empleo. Estos talleres nacen del acuerdo alcanzado entre el consistorio y la Cámara de Comercio de Castelló, organismo que aportará un profesorado con experiencia empresarial para guiar a los asistentes en la obtención de trabajo.

Los contenidos de este programa de formación se articulan entorno a tres talleres que se realizarán durante todos los miércoles del mes de febrero. El primero, lleva por título «Així comença el teu treball» y recoge técnicas de búsqueda de ocupación y herramientas 2.0. El segundo tendrá lugar el 10 y el 17 del mismo mes y, en él, profesorado especializado explicará las claves para superar con éxito una entrevista de trabajo. El último de los tres talleres, programado para el 24 de febrero, pretende mejorar las competencias profesionales de los alumnos y transmitirles las necesidades de un mercado laboral cambiante.

Cabe destacar que estos cursillos son totalmente gratuitos y se impartirán en el Ateneu Jove en horario de 9.00 horas a 14.00 horas. El número mínimo de asistentes para su realización será de 15 alumnos y están abiertos a toda la población. El regidor de Juventud, Xavier Trenco, destacó la importancia de atajar el problema de la desocupación juvenil. «Cuantos más recursos tengan, más fácil será que encuentren un trabajo que puede suponer un gran cambio en su vida» explicó el edil, quien añadió que este «no es un problema de los jóvenes, es un problema de toda la sociedad"»

Siguiendo la línea de la formación, el departamento de Juventud ha completado la programación de este primer trimestre con cursos de inglés y alemán, así como otros orientados a la obtención del certificado de «grau mitjà» de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, el certificado en ESO y de acceso la universidad para mayores de 25 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine