La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón ha completado una mejora integral en el Molí la Font con el objetivo de poner en valor este enclave, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala Sara Usó ha explicado que se ha actuado a dos niveles, tanto en la mejora de la vegetación como en el mobiliario. A nivel de vegetación, "se han eliminado especies invasoras, en concreto seis eucaliptos, incluyendo el arranque de los tocones para que no rebroten, y se han sustituido por 10 ejemplares autóctonos", ha explicado la edil. En concreto, se han plantado cinco celtis, tres algarrobos y dos olivos.

Además, se ha labrado el terreno y se ha incorporado tierra vegetal nueva para que puedan prosperar los nuevos árboles plantados, "de un calibre suficiente para que en pocos años tengan una copa apreciable", ha puntualizado la concejala.

En cuanto a la mejora del mobiliario, se han instalado tres mesas tipo pic-nic y tres papeleras, se ha añadido un tramo de barandilla de madera que faltaba y se han instalado tres paneles interpretativos con la fauna, la flora y la historia del Molí la Font. "Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Castellón de preservar los valores del Molí la Font, dar a conocer el enclave y fomentar su divulgación siempre de una forma sostenible", ha defendido Sara Usó.

Estas actuaciones se han acometido después de que en verano se reforzase la vigilancia del enclave y de las jornadas de voluntariado ambiental programadas en noviembre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de este espacio natural, divulgar sus valores naturales e implicar a la ciudadanía en la protección.

"Desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental hemos acometido esta mejora integral del Molí la Font para, en primer lugar, preservar sus valores naturales y con el objetivo de promover su uso social de una manera sostenible y compatible con el entorno", ha finalizado Sara Usó.