04 de enero de 2016
04.01.2016

La diputación destina 100.000 euros a combatir la pobreza energética

La partida se dedicará especialmente a los pueblos del interior, donde más se sufren los rigores del invierno

04.01.2016 | 01:10

La Diputación de Castelló ha renovado en 2016 «su compromiso para ayudar a las familias que peor lo están pasando en la provincia con una importante ampliación de su presupuesto en el área social», según informó ayer la institución provincial.

Una de las «grandes apuestas» incluidas este año en sus presupuestos es la de ayudar a las familias más desfavorecidas, por lo que ha incluido una partida específica de 100.000 euros para combatir la pobreza energética.

De esta manera, el ejecutivo presidido por Javier Moliner «podrá ayudar especialmente a las familias con menos recursos del interior de la provincia a pagar sus facturas de luz y gas en los momentos más complicados del año», indicaron desde la institución. Esta iniciativa beneficiará especialmente a familias de los pueblos más pequeños del interior de la provincia, que es donde sufren de forma más intensa los rigores del invierno.

La diputada responsable del área social, Elena Vicente-Ruiz, explicó que «en la diputación somos conscientes de que hay muchas familias que tienen problemas y, por eso, hacemos un importante esfuerzo económico al dotar de 100.000 euros una línea de ayudas para estar al lado de las familias que menos recursos tienen».

Presupuestos

La Diputación de Castelló destinará en sus presupuestos de 2016 3.392.798 euros más a iniciativas sociales al elevar a 36.102.159 el capítulo social, que ya supone el 27,7 por ciento del total de las cuentas provinciales.

Además, aumentan las partidas presupuestarias más importantes, como los 23,8 millones que destinará al Hospital Provincial de Castelló (22,4 en 2015), o los más de 3 millones de euros que destinará a la educación especial y al centro de acogida en Penyeta Roja.

La insitutción señaló también que la actuación de la diputación en Acción Social se traduce en iniciativas como los 300.000 euros de la convocatoria pública de subvenciones a 150 asociaciones y entidades prestadoras de servicios que trabajan por la mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables de la provincia.

Otra partida importante se dedica al mantenimiento de los equipos base de servicios sociales que, con 300.000 euros de la diputación, prestan asistencia a 107 municipios de la provincia, según explicó la institución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine