04 de enero de 2016
04.01.2016

EUPV de Altura rechaza llevar 47.000 toneladas más de basura a Algímia

04.01.2016 | 01:06

La representante de EUPV del ayuntamiento de Altura en el consorcio de Residuos, Elena Cáceres, mostró ayer su rechazo al acuerdo que permitirá traer 47.000 toneladas/año de residuos provenientes del consorcio de la Safor-Costera V5 a la planta de Valorización y Tratamiento de Algímia d'Alfara. Para Cáceres «no existe una justificación técnica para este acuerdo e incumple varios de los principios fundamentales mediante los cuales debe de regirse la política de residuos especialmente el de proximidad de las plantas respecto al origen de los mismos».   

Por su parte, EUPV-Alto Palancia consideró «preocupante» el hecho que sea la presidencia del Consorcio Palancia-Belcaire la que se haya ofrecido para acoger la basura y que la cifra finalmente determinada suponga de facto el acelerado acortamiento de la vida útil de la instalación. La formación tachó de «error» plantear este acuerdo como «una forma de mejorar el capítulo de ingresos de un consorcio que ya genera superávit año a año, dando por hecho que no afectará en una reducción de la tasa, sino que simplemente contribuirá a engordar el remanente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine