04 de enero de 2016
04.01.2016

El General acometerá mejoras en el servicio que atiende casos de infarto

El hospital instalará un nuevo equipo digital y realizará obras con un presupuesto de 800.000 euros

04.01.2016 | 01:07

El Hospital General Universitari de Castelló renovará en 2016 su sala de hemodinámica, perteneciente al Servicio de Cardiología, encargada entre otras patologías de atender los casos de infarto que son tratados en la provincia. De esta manera, se mejora la atención de los pacientes que sufren esta patología, según informó ayer la Generalitat.

Estas instalaciones han experimentado en los últimos años un aumento en su actividad con una especial dedicación a la aplicación del Código Infarto en la provincia de Castelló, que supone una atención 24 horas al día y 365 días al año a los pacientes que presentan un infarto en este territorio. Según el jefe del Servicio de Cardiología del hospital, Alejandro Bellver, «esto es básico para la reducción de muertes por infarto en la provincia de Castelló», como ya ha ocurrido en 231 ocasiones desde la puesta en marcha de este protocolo, en marzo de 2015. Junto a estas actuaciones, las angioplastias realizadas durante el año alcanzaron las 692.

Para garantizar el éxito de este servicio, se ha hecho necesaria la adaptación tecnológica de los equipos utilizados así como de la estructura organizativa, para que pueda atender la nueva demanda asistencial. Por ello, el Departament de Salut de Castelló ha licitado el suministro e instalación de un nuevo equipo digital y de la obra de acondicionamiento, todo ello por un valor de 800.000 euros. Así, se dispondrá de tecnología de última generación, adaptada a las necesidades de atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine