Decenas de niños aprovecharon ayer la primera jornada de la feria especial organizada por el Ayuntamiento de Nules para preparar la llegada de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. La plaza Mayor se tematizó acogiendo casetas de venta de dulces y algunas atracciones infantiles, pero lo que más interesó a los más pequeños fue una carpa en la que dos pajes se encargaban de recoger sus cartas.

Mientras esperaban su turno, los menores tuvieron la oportunidad de participar en talleres como el de arcilla o en un cuentacuentos, aunque el momento que más expectación despertó fue la caída simulada de copos de nieve. Todos los detalles buscaban lo mismo, según destacó la concejala de Infancia y Juventud, Rosa Ventura, tematizar la plaza y crear un ambiente diferente para una programación que se celebra por primera vez para llenar de actividades los primeros días del año, que hasta ahora no tenían ningún tipo de programación hasta el día de la Cabalgata.

Actividades

La feria permanecerá abierta hasta el próximo 5 de enero, en horario de mañana y tarde. Además de actuaciones musicales, como la de la batucada o la fábrica infantil de juguetes, también hay previstos otros talleres como el de barro o el de pintura, de manera que los niños y niñas que acudan a la plaza para entregar sus cartas a los pajes, tengan la oportunidad de divertirse y pasar un rato entretenidos en la recta final de sus vacaciones.