El portavoz adjunto del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián, pronostica «un año 2016 lleno de tensiones entre la alcaldesa socialista, Amparo Marco, y el bloque radical que representan ahora la coalición electoral entre Compromís y Castelló en Moviment-Podemos».

El concejal popular Pérez Macián hizo estas declaraciones ayer tras constatar a través de los medios de comunicación «la facilidad que tienen algunos políticos para cambiar de opinión».

Y es que «el vicealcalde nacionalista, Enric Nomdedéu, fue uno de los dirigentes de Compromís que se opuso públicamente al pacto con Podemos para concurrir a las Elecciones Generales del 20D, pero tras comprobar los resultados obtenidos, ha acabado abrazando esta nueva alianza», según apuntó el edil popular.

Por este motivo, el portavoz adjunto del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Castelló considera que «el resultado de los comicios ha dejado en clara minoría a la alcaldesa socialista y lo más probable es que el gobierno municipal se radicalice todavía más».

En este sentido, los populares de Castelló aseguraron ayer que «estas luchas internas van a ser muy perjudiciales para la ciudad, ya que se ahondará todavía más en la parálisis que sufre el gobierno municipal». A juicio de la formación, «habrá mucha demagogia, mucha política y muy poca gestión e impulso de la actividad económica para mantener la sociedad de bienestar y el crecimiento que propició el Partido Popular».