El Ayuntamiento de Borriana aprobará, a principios de este recién estrenado mes de enero, el reglamento que regulará las intervenciones de los vecinos en los plenos que realice el municipio. Dichas intervenciones, en los Plenos Municipales podrán realizarse a partir del próximo mes de febrero.

El concejal de Transparencia y Participación Ciudadana de Borriana, Crístofer Del Moral, señaló que, con esta aprobación, «se culmina el proceso, iniciado al principio de la legislatura, para que los vecinos del municipio puedan intervenir directamente en las sesiones plenarias».

Este nuevo reglamento para los plenos regulará quién tiene el derecho de intervenir, la forma de las intervenciones, la naturaleza de las mismas, el orden de atención, así como otros muchos puntos. En definitiva, todos los aspectos que permiten delimitar unas «reglas del juego» mínimas para organizar la participación ciudadana.

Del Moral destacó que: «es una experiencia innovadora en Borriana que, estamos convencidos, va a suponer el enriquecimiento de los plenarios municipales y una mayor cercanía y transparencia de la gestión municipal a los ciudadanos».

Por su parte, para María Josep Safont, alcaldesa de Borriana, «el municipio da un paso muy importante de apertura hacia la sociedad, dentro de las acciones que vamos perfilando para configurar un nuevo modelo de ayuntamiento más próximo a los ciudadanos».