Segunda victoria consecutiva lejos del El Madrigal y quinta seguida. Todo son noticias positivas para un Villarreal que, tras sufrir en octubre y noviembre, ha resucitado en diciembre y enero. En su valoración del partido, el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, señalaba que la victoria se había conseguido porque «hemos llegado bien a los últimos 15 o 20 minutos, y porque hemos tenido más acierto que el rival». Añadió que «quizás el empate hubiera sido lo justo. Deberíamos haber tenido un poco más de llegada y nos faltó enlazar más con los delanteros. Tuvimos alguna llegada con peligro, pero sin remate final» y destacó que «estuvimos sobrios atrás, sin conceder nada al rival. En el segundo tiempo, el gol le dio alas al Dépor, sobre todo en los primeros diez minutos, de la reanudación. Pero, en el tramo final, nos impusimos y tuvimos el acierto de marcar el penalti».

Sobre el rival de ayer, el Deportivo de la Coruña, Marcelino comentó que «están en una dinámica muy buena. Sólo el Sporting había ganado en Riazor y el equipo había levantado resultados adversos ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao». Por eso, considera que el triunfo de ayer es «una victoria muy importante por los resultados que se han dado. La ventaja que tenemos con nuestros perseguidores no es definitiva, pero sí es importante». Ahora, tocan «dos partidos en casa» frente a Sporting y Betis, «y tenemos que luchar con la máxima humildad. Tuvimos una experiencia anterior, pero perdimos valores de equipo y sufrimos resultados adversos. Esperamos no volver a caer en los mismos errores y vamos a intentar sumar en casa».

Sobre el partido del miércoles, contra el Athletic de Bilbao en Copa del Rey, comentó que «habrá bastantes cambios porque tenemos tres partidos en seis días. No podemos volver a repetir ocho jugadores porque si no sufriríamos el miércoles y aún más el próximo domingo».

«No se puede pedir más»

El autor de los dos tantos del Villarreal, Bruno Soriano, aseguraba tras el duelo que «no se puede pedir más. En la primera parte, hemos sido un equipo compacto, aunque en el inicio de la segunda mitad no hemos estado muy acertados. Pero al final, nos hemos marchado contentos». El capitán amarillo reconoció que «sabíamos que el Dépor apretaría en la segunda mitad. Era difícil, pero hemos remado a tope para defender el empate y, al final, ha llegado el penalti».

Sobre el lanzamiento de la pena máxima, ya en el descuento, Bruno señaló que «era mucha responsabilidad. Había que dominar la situación. He esperado a que el portero se tirara, pero el disparo me ha salido centrado».

Finalmente, el delantero del Villarreal, Roberto Soldado, comentó que «sabíamos que, delante, teníamos un rival poderoso en su campo. El Villarreal ha peleado hasta el final y hemos tenido suerte del penalti para llevarnos los tres puntos». Con la racha de victorias, «hemos vuelto a coger aire. Ahora tenemos dos partidos en casa en Liga que no serán nada fáciles».