05 de enero de 2016
05.01.2016

Acometen una mejora integral del Molí la Font

El ayuntamiento elimina especies vegetales invasoras y las sustituye por autóctonas, además de renovar el mobiliario e instalar paneles informativos

04.01.2016 | 23:10
Acometen una mejora integral del Molí la Font

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castelló ha completado una mejora integral en el Molí la Font con el objetivo de poner en valor este enclave natural.

La concejal Sara Usó ha explicado que se ha actuado a dos niveles, tanto en la mejora de la vegetación como en el mobiliario. En cuanto a la vegetación, se han eliminado especies invasoras, en concreto, seis eucaliptos, incluyendo el arranque de los tocones para que no rebroten, y se han sustituido por 10 ejemplares autóctonos. En concreto, se han plantado cinco celtis, tres algarrobos y dos olivos.

Además, se ha labrado el terreno y se ha incorporado tierra vegetal nueva para que puedan prosperar los nuevos árboles plantados, «de un calibre suficiente para que en pocos años tengan una copa apreciable», ha puntualizado la concejal.

Respecto a la mejora del mobiliario, se han instalado tres mesas tipo pic-nic y tres papeleras, se ha añadido un tramo de barandilla de madera que faltaba, y se han instalado tres paneles interpretativos con la fauna, la flora y la historia del Molí la Font.

«Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Castelló de preservar los valores del Molí la Font, dar a conocer el enclave y fomentar su divulgación siempre de una forma sostenible», ha defendido Sara Usó.

Estas actuaciones se han acometido después de que en verano se reforzase la vigilancia del enclave y de las jornadas de voluntariado ambiental programadas en noviembre con el objetivo de concienciar sobre la importancia de este espacio natural, divulgar sus valores naturales e implicar a la ciudadanía en la protección.

Una de estas jornadas se dedicó, precisamente, a las especies invasoras que indican que existe cierta degradación en un espacio natural, se explicó qué son, qué problemas generan y la importancia de eliminar esas especies para restaurar el ecosistema.

«Desde la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental hemos acometido esta mejora integral del Molí la Font para, en primer lugar, preservar sus valores naturales y con el objetivo de promover su uso social de una manera sostenible y compatible con el entorno», ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine