Así, el próximo sábado 9 de enero el Passadís de les Arts acogerá un taller de circo a partir de las 12.00 horas y hasta las 14.00 horas impartido por La Troupe Malabó. Para el sábado 16 de enero, la misma compañía ha preparado un 'Space Suite-Espacio de Juego' que también se realizará en el Passadís de les Arts de 12.00 a 14.00 horas. También La Troupe Malabó realizará una actuación de marionetas con 'Abracadabra' el viernes 8 de enero a las 18.30 horas en el Salón de Actos del Edificio Hucha.

Otra de las actividades que cobrará protagonismo durante todo el mes de enero en la ciudad será el teatro. Dentro del XXIV Ciclo de Castelló a Escena, podremos disfrutar de la obra 'Viernes de octubre con vistas', interpretada por Amigos del Teatro los días 9 y 10 de enero en el Teatro del Raval. El 16 y 17 de enero será el turno de Espiral Teatro con la obra '¿Quién teme a Virginia Wolf?'. El 23 y 24 de enero se representará la pieza 'Jutjat de guàrdia' por el grupo teatral Baladre y el 30 y 31 de enero se podrá disfrutar de 'Retall d'històries quotidianes' gracias a Tragapinyols. Las obras se representarán todas en el Teatro del Raval, los sábados en horario de 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas.

Además, 'El triángulo azul' de la compañía Centro Dramático Nacional se podrá ver el 15 de enero en el Paraninf de la UJI a partir de les 20.00 horas. El recinto de la Universitat Jaume I acogerá también la representación de 'Mi imaginación y yo', una pieza de teatro musical de Alex O'Dogherty & La Bizarreria el viernes 22 de enero a las 20.00 horas. Y otra de las obras que se podrán disfrutar en el Paraninf será 'Sobre el fenòmen de les feines de merda', de la Companyia La Calórica, el 29 de enero también a las 20.00 horas. Por último, el Passadís de les Arts acogerá el sábado 23 de enero a las 12.30 horas la animación teatral 'Rum-rum Trasto Karts' de la compañía Xip Xap de Lleida.

Por lo que respecta a la programación musical del mes de enero, dentro del ciclo de dinamización de barrios y parques 'Sentim els Parcs', podremos disfrutar del concierto de Miss Black Emotion el domingo 10 de enero a las 12.30 en la Plaza Juan Bautista Porcar. El domingo 17 de enero, a la misma hora, será el turno de Los Amantes en la Avenida Blasco Ibáñez. Castellonication actuará en la Plaza Illes Columbretes el domingo 24 de enero a las 12.30 horas y el día 31 actuarán Bitters Tribute Band en el Parque del Meridiano.

El XXIV Ciclo musical Jazz a Castelló nos traerá la actuación de Chema Peñalver New Orleans Jazz Band el viernes 15 de enero a las 22.30 horas al Teatro del Raval. Por su parte, la Banda Municipal de Música de Castellón realizará un Homenaje al Conciertazo en el Palau de la Festa para escolares y con cita concertada los días 19, 20, 26 y 27 de enero a las 10.00 horas.

Además, la Concejalía de Cultura también ha preparado actividades tan variadas como exposiciones, conferencias, proyecciones o talleres para el mes de enero.