05 de enero de 2016
05.01.2016

Compromís pide la puesta en valor del yacimiento de Orpesa la Vella

04.01.2016 | 23:10

Compromís ha presentado una moción de cara al pleno ordinario de este mes para pedir al Ayuntamiento de Orpesa que ponga en valor el yacimiento arqueológico de Orpesa la Vella. La portavoz Marta Rubio ha propuesto «un proyecto para su rehabilitación y gestión municipal para convertirlo en un lugar de interés. Se trata de un emplazamiento de gran antigüedad y valor histórico que podría suponer un atractivo cultural y turístico dentro del pueblo».

La propuesta busca la rehabilitación del yacimiento y hacer las gestiones pertinentes para que el ayuntamiento gestione este emplazamiento. Además, la formación pide una partida específica de 250.000 euros en los presupuestos para costear los trabajos correspondientes. Rubio remarcó que el Consell Valencià de Cultura hizo un estudio sobre el estado del yacimiento arqueológico de Orpesa la Vella en 2010 que «apoya lo que estamos pidiendo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine