05 de enero de 2016
05.01.2016

CSeM reitera su apoyo a Marco pero discrepa con su política de vivienda

«Nuestras aspiraciones encuentran escollos con los desahucios», subraya el portavoz, Xavi del Señor

04.01.2016 | 23:10

Castelló en Moviment reiteró ayer su apoyo desde la oposición al ejecutivo local del PSPV y Compromís en un balance sobre los primeros seis meses de mandato, pero le dio un tirón de orejas por las discrepancias mantenidas en materia de vivienda y desahucios.

El portavoz de la agrupación electoral, Xavi del Señor, señaló que en «el inicio de año es el momento oportuno para hacer balance de estos seis primeros meses. Nuestro mandato es avanzar especialmente en las medidas referidas al rescate ciudadano y la recuperación de derechos sociales». «Pero las aspiraciones de esta fuerza emergente están encontrando escollos importantes en materia de vivienda. Una de las primeras topadas con el bipartito ha sido provocada por los desahucios y la necesidad de aumentar el parque público de viviendas sociales», afirmó del Señor. «Las declaraciones de la alcadesa hablando de 300 viviendas sociales nos parecieron muy desacertadas, sobre todo cuando la ciudad todavía no dispone de alternativas habitacionales para las familias desahuciadas», continuó del Señor. A su juicio, «la alarmante desigualdad social que sufrimos en Castelló y en el País Valenciano, evidencia la necesidad de políticas valientes de rescate ciudadano. Los próximos meses trabajaremos en esta dirección" ha declarado el concejal asambleario.

Del Señor subrayó que la formación ciudadana entró a las pasadas elecciones con cuatro concejalas y avala con su apoyo «al bipartito encabezado por Amparo Marco».

En este sentido, resaltó el acuerdo alcanzado en los presupuestos municipales y afirmó que «las negociaciones dejaron nuestra impronta con propuestas vinculadas a la ocupación, a un nuevo modelo productivo, y avanzar en la remunicipalització de servicios privatizados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine