Ecologistas en Acción-APNAL y Ecologistas de El Sénia han iniciado una línea de colaboración que ya vivió un primer encuentro a finales del 2015 para sentar las bases y poder emprender acciones supracomarcales, especialmente en el ámbito de la difusión de temáticas de tanta actualidad como el cambio climático o la sostenibilidad de los recursos. Se trata de sumar el territorio del sur de Tarragona a acciones de difusión emprendidas en el norte de Castelló a través de conferencias que puedan convertirse en herramientas de pedagogía social. Ecologistas del Sénia se suma así, al ciclo de conferencias que ya inició Ecologistas en Acción-Apnal con una programación más firme y continuada en el 2015 y que contó con divulgadores científicos de primer nivel como José Anastasio Urra Urbieta. Ahora a las poblaciones de Vinaròs y Benicarló se suman Ulldecona y La Sénia en una medida de difusión que contará con la participación de sus respectivos ayuntamientos.

Tras dos reuniones, la primera de ellas en La Sénia y la segunda en San Rafael, la tercera tendrá lugar en Vinaròs, y se pretende cerrar ya la agenda del nuevo ciclo, que contará de nuevo con algunos de los divulgadores y científicos que ya visitaron el año pasado Benicarló y Vinaròs y que verán ampliado así su recorrido por la zona con la incorporación de estas nuevas poblaciones.

Inicio en febrero

El ciclo de conferencias, que está previsto empiece en febrero y que contará con presencias tan relevantes como la de Manuel Milián, tendrá un aperitivo previo en Benicarló con la conferencia de Ferran Puig Vilar «Las tres caras del cambio climático (Después de París)», prevista en las instalaciones de la Penya Setrill este mes de enero. Otros de los conferenciantes invitados son el doctor en física y oceanógrafo Jordi Solé y Ollé, el ingeniero, periodista y divulgador del cambio climático Ferran Puig Vilar, el experto en sistemas energéticos mundiales Pedro Prieto, el investigador en economía ecológica Óscar Carpintero, el analista de medios de comunicación Javier Gallego y el matemático Jorge Riechmann.