Un total de mueve restaurantes de Segorbe ofrecerán del 9 al 31 de enero, las jornadas gastronómicas de la olla segorbina. Se trata de la cuarta edición de esta muestra en la que el plato típico del Alto Palancia, «la ollica», se convierte en el auténtico protagonista de la mesa. Este año, los precios de los menús se han unificado en 20 euros de coste donde el comensal podrá degustar, además de la típica olla, unos entrantes, con postre y bebida incluida.

La presentación de las jornadas tuvo lugar ayer a cargo del alcalde, Rafael Magdalena y la concejala de turismo, Mercedes Pérez. Ambos destacaron la importancia de continuar realizando este tipo de jornadas que además, ponen en valor uno de los platos más representativos de la gastronomía popular.

Junto con las jornadas de la olla segorbina, desde la oficina de turismo se han organizado visitas guiadas de «Segorbe al completo» con el fin de dar a conocer el rico patrimonio histórico con el que cuenta la población. La concejala de turismo resaltó que estas jornadas son una buena oportunidad para dar a conocer, además del patrimonio gastronómico el patrimonio cultural y los distintos recursos turísticos.