Cuando en la temporada 2010-11 el Villarreal CF protagonizó una primera vuelta de ensueño nadie creía que algo así volviera a suceder en bastante tiempo. La suma de un total de 39 puntos en las primeras dieciocho jornadas de Liga estableció un récord histórico en el club amarillo, que consiguió unos registros brillantes de la mano del técnico Juan Carlos Garrido.

Doce victorias, tres empates y cuatro derrotas en la primera vuelta de la competición liguera en Primera División hicieron posible que el Villarreal volviera a estar entre las primeras posiciones. Y ahora, en la presente temporada, el submarino tiene en sus manos la posibilidad de igualar aquel registro histórico.

Una victoria el domingo contra el Sporting de Gijón en El Madrigal (12 horas) permitirá al conjunto que dirige Marcelino García Toral igualar aquellos 39 puntos en la primera parte del campeonato doméstico. Y es que, tras la disputa de la jornada 17, el conjunto villarrealense suma 36 puntos, tan solo tres menos de los 39 sumados en la campaña 2010-11.

Aquel año, el equipo de Garrido ganó al Espanyol (4-0), Levante (1-2), Deportivo (1-2), Málaga (2-3), Racing de Santander (2-0), Atlético de Madrid (2-0), Athletic de Bilbao (4-1), Zaragoza (0-3), Sevilla (1-0), Getafe (1-2), Mallorca (3-1), Almería (2-0) y Osasuna (4-2); empató contra el Hércules (2-2), el Sporting (1-1) y el Valencia (1-1); y cayó frente a la Real Sociedad (1-0), el Barça (3-1) y el Real Madrid (4-2).

Hasta la fecha, el cuadro de la Plana Baixa ha sumado 36 de los 54 puntos en juego, con un balance de once victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 24 goles a favor y 16 en contra.

Los triunfos se han cosechado frente al Granada (1-3), Athletic (3-1), Atlético (1-0), Sevilla (2-1), Rayo (2-1), Real Madrid (1-0), Real Sociedad (0-2), Valencia (1-0) y Deportivo (1-2). El submarino ha empatado en los partidos contra el Málaga (1-1) y Las Palmas (0-0) a domicilio y frente al Eibar en El Madrigal (1-1), y ha perdido contra el Levante (1-0), el Barça (3-1) y el Getafe (2-0).

Este domingo, con el apoyo de su afición que tanto está empujando desde la grada en el presente curso liguero, el Villarreal intentará ampliar su buena racha como local para sumar un nuevo triunfo que contribuya a igualar aquella magnífica primera vuelta de la Liga 2010-11.

No obstante, aunque la victoria no se consiguiera, el Villarreal habrá conseguido unos grandes registros en la primera parte de la competición que, a su vez, le permitirán afrontar con mucha más confianza la segunda vuelta y además establecerá la mejor racha del técnico Marcelino en su carrera puesto que mejorará los 35 puntos que alcanzó la pasada campaña con el conjunto villarrealense.