La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado hoy que, a través de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), "se atiende e intenta" dar solución habitacional a las personas que no tienen posibilidad de acceder a una vivienda.

Salvador ha hecho estas declaraciones en el acto donde se ha analizado el inicio de la campaña contra la pobreza energética al ser preguntada por si se buscarán alternativas a la ocupación en Castell de un edificio de viviendas en desuso por cinco familias sin recursos.

Las cinco familias con nueve hijos menores a su cargo y afectadas por procesos de privación de vivienda han ocupado un bloque de pisos en desuso en Castellón "como medida de emergencia para no quedarse en la calle", han explicado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

"Estamos haciendo frente a las dificultad que tenemos en estos momentos desde el punto de vista de precariedad en el que hemos encontrado el parque" de viviendas, ha indicado la consellera, quien ha agregado que ya han iniciado el proceso de "acondicionamiento y reforma del mismo".

La titular de la Conselleria de Vivienda ha advertido de que hay que "respetar la lista de espera en parque público, es una cuestión que irremediablemente se ha de cumplir".

No obstante, ha agregado que en "la medida en que se trata de viviendas ocupadas que formen parte del parque público de la Generalitat o sena de titularidad del Consell, evidentemente haremos frente a la situación, con la dificultad que tenemos desde el punto de vista de buscar alternativas habitacionales en estos momentos".

"Nos hemos encontrados con un parque con 600 viviendas de las que no podemos disponer en estos momentos pero que en el presupuesto de 2016 se atenderán y se acometerán las mejoras para poder ponerlas a disposición de la gente en las mejores condiciones y lo antes posible", ha concluido.